viernes, 15 de febrero de 2008

Autodesk 3DS MAX Design 2009

Desde ahora, el nombre VIZ, asociado a 3DS Studio VIZ y Autodesk VIZ, será 3DS MAX Design 2009. El nombre, nos acompañó desde hace poco más de una década cuando la versión para DOS (-3DS Studio-, de los hermanos Yost trabajando en su nueva casa, la división de Autodesk denominada Discreet, originada de la compra de Discreet Logic de Canada) migró a la plataforma de Windows y presentó dos versiones para este entorno gráfico: una para arquitectos (VIZ) y otra para entretenimiento (MAX). Las características la posicionan como una de herramientas de visualización y análisis más completas para arquitectos, con las misma funciones que su hermano 3DS MAX 2009.
Es la primera vez en toda la historia del producto, que se incluye el Character Animation (Biped) de 3DS MAX, e incluye el exclusivo Exposure Lighting Analysis bajo la certificación LEED 8.1. Aunque se ha eliminado el Software Development Kit (SDK) los usuarios pueden aun realizar sus guiones de programación usando MaxScript.
El tema de iluminación no es nuevo para Autodesk. 3DS Max Design es practicamente la única aplicación que incluye diferentes tipos de iluminación integradas en un software de modelado y fotorealismo. Desde que se incluyó el Lightscape en la version 3 cuando fue comprada a finales de la década de 1990 y se empezó a utilizar la radiosidad, hasta la inclusión de MentalRay hace un par de años, el producto se convierte ahora en una herramienta importante no sólo de presentación sino también de análisis.

No hay comentarios: